Página de inicio > Juegos de estrategia > Estrategia > Field of Glory: Empires Revisión

Field of Glory: Empires

Fecha de lanzamiento

11 Jul, 2019

Nombre del editor

Slitherine Ltd.

Nombre del desarrollador

Ageod
Campo de Gloria: Imperios
Field of Glory: Empires - Persia 550 - 330 BCE ya está disponible y está listo para traerte de vuelta en el momento de Cyrus the Great y las Guerras Persas.

https://store.steampowered.com/app/1257440/Field_of_Glory_Empires__Persia_550__330_BCE/

Si estás ansioso por ver el juego en acción, ¡a las 6 pm BST, transmitiremos el juego en nuestro canal oficial de Twitch!

https://www.twitch.tv/slitherinegroup
¡Sintonice y aproveche la oportunidad de ver el nuevo contenido destacado y destacado!

1 junio
chriskessel
Es divertido, con buenos detalles sobre las unidades de combate, la gestión de la ciudad, los aspectos nacionales y la singularidad. He tenido unas buenas 70 horas hasta ahora. Solo dudo un poco sobre los pulgares hacia arriba solo porque es difícil ver jugarlo más de una o dos veces, solo lleva mucho tiempo. Un juego dura 500 turnos, a menos que domines antes de eso. Cada turno toma al menos unos minutos para asignar tareas para regiones sin nada en construcción. A medida que avanza el juego, los turnos pueden tomar un tiempo, ya que tienes más regiones con las que lidiar, sin mencionar los ejércitos reales para administrar.

Llevo aproximadamente 60 horas en un juego y solo he completado 200 de los 500 turnos. Fácilmente podría llevarme 150 horas terminar un solo juego.
11 julio 2019
Quan
Este juego es todo lo que esperaba que fuera Imperator. De hecho, es el mejor juego de estrategia desde Victoria 2 en mi opinión. El mapa de campaña ofrece toneladas de opciones estratégicas: desde garantizar que se suministren ejércitos a medida que avanzan en las campañas hasta optimizar la ubicación del edificio para hacer crecer su economía y población.

El sistema de recompensas de bienes comerciales crea centros de industria (por ejemplo, guía de metales a la misma región para construir una herrería, forja y fábrica de herramientas que, como resultado, reciben bonificaciones). El comercio es complejo y premia la buena toma de decisiones y la toma de riesgos, pero no es en absoluto molesto para la microgestión porque el flujo real de bienes comerciales es automático. Al igual que en el mundo antiguo, los gobernantes y los gobiernos individuales no decidieron qué enviaban a dónde, la oferta y la demanda y los comerciantes.

He jugado algunas batallas con Fields of Glory II, pero prefiero usar la resolución de batalla FoG: Empires. Si eres fanático de FoG II, estoy seguro de que disfrutarás exportando batalla a él. De lo contrario, este juego se siente perfectamente completo sin exportar las batallas.

Dentro del juego FoG: Empires, la composición del ejército tiene sentido sin ser demasiado complicada. Diferentes unidades luchan mejor en diferentes terrenos, y una mezcla de infantería, escaramuzas y caballería suele ser lo mejor. Las opciones son significativas sin que haya tantas unidades que parezca que solo estás eligiendo al azar sin saber qué funcionará mejor.

La mayor diferencia de la mayoría de los otros juegos de estrategia en el mercado hoy en día es la sensación de que casi todas las decisiones son importantes y bien podrían cambiar el resultado del juego. No hay que esperar mana o ejércitos de microgestión a través de pequeñas provincias. En cambio, lanzas campañas e intentas superar a tu enemigo o forzarlo a quedarse sin suministros. Las decisiones generales como expandir o enfocarse en la construcción de su cultura y legado son las que determinan el resultado del juego.

Realmente no puedo recomendar este juego lo suficiente. Si te gustan los juegos de estrategia, ¡este es uno de los mejores!
11 julio 2019
gwgardner
Yo era un jugador de prueba, así que en realidad he jugado el juego durante unos seis meses.

Ahora lo juega solo por diversión, porque sigue siendo desafiante e interesante. Puede que haya jugado 40-50 o más facciones durante los seis meses y hay muchas más por explorar. O puedo volver a jugar a Roma de una manera diferente, o intentar nuevamente mantener unido al Imperio Seluecid mientras me desafían Ptolomeo, Antígono e incluso los maurios.

Jugué un juego como Cartago en el que hice todo lo posible para evitar la guerra con Roma, construir alianzas, desarrollar mi imperio, apostar por una civilización culturalmente avanzada para sobrepasar a los advenedizos latinos, estableciendo un legado que resistiría el tiempo. Eso fue divertido.

En otra ocasión jugué a Judea, luchando contra las principales potencias para recuperar el control de la patria, reconstruir el Templo y prepararme para enfrentar a los Ptolomeos.

Nunca tuve un juego de caminar. La IA siempre fue un oponente digno, capaz de abofetearme o elevar su propio nivel de civilización, legado y poder hasta el punto en que me enfrenté a cederles, o trabajar para derribarlos.

Todo lo anterior es solo el juego dentro del juego, abarcado por la característica única de legado de decadencia del juego, que requiere atención constante para mantener unido un imperio (¡o una horda!) Y construirlo.

Field of Glory: Empires obtiene mi mayor recomendación. Lo jugaré en los próximos años, seguro.
12 julio 2019
aga
Si eres como yo, viniendo de Total War and Paradox, te estarás preguntando si este juego es mejor que, por ejemplo, Imperator Rome y / o Total War: Rome (1 o 2).

Bueno, más o menos, pero depende.

Pro

- Nuevas ideas, nuevas características, lo cual es bueno, especialmente si te cansaste de la mecánica EU4-CK2-Imperator.

- El sistema económico está más allá de EU4, CK2 e Imperator, sorprendentemente. No solo comida, sino 300 edificios (!), Diseño y sensación de facción distinta, también un metal y "equipo" como recursos de producción importantes. Si desea compararlo con PDX, es algo así como Stellaris / HOI4.

- Las batallas son geniales, si tienes Field of Glory 2; si no, solo compre el paquete que sea más barato que Imperator o cualquier juego TW en el lanzamiento. Esas batallas no son mejores que Total War, por supuesto, pero el sistema tiene su propia profundidad y características, lo que significa que cada facción se siente distinta y es más táctica de lo que piensas (es un sistema de mesa de wargaming con cuesta arriba, bosque, marismas, etc. estadísticas y beneficios, puede que sepas por TW). Después de unas horas, debo confesar que probablemente tuve una de las mejores batallas de los últimos años, y estoy jugando TW desde Shogun 1. Lástima que el desarrollador del juego fuera tan codicioso como para no agregarlo a este juego, que es un grande decepciona a algunos jugadores y requiere explicaciones adicionales, de hecho.

- Al principio, te preguntarás si la mecánica de Decadence es buena. Después de unas horas, creo que es bastante único y mejor que todo lo que PDX presentó para evitar el juego interminable de Big Blob. No puedes hacer blob sin una sobreextensión, y ves que los imperios caen y se levantan de nuevo, lo que nunca antes había visto en un juego PDX (a excepción de CK2, tal vez).

Contra

- Los gráficos son de 2010.

- La interfaz de usuario, el manejo del usuario, algunos atajos de teclado necesitan refinamiento, y esto también es cierto para Field of Glory 2. Algunas cosas son contra-intuitivas y no a lo que estás acostumbrado en otros grandes juegos de estrategia. Al igual que la construcción de unidades: ¿el mouse izquierdo son los detalles de la unidad y el clic derecho del mouse se agrega a la cola? ¿Y no al contrario? (Editar: Creo que los desarrolladores de juegos se acostumbraron a su propio estilo de interfaz de usuario olvidando que están compitiendo con patrones de interfaz de usuario comunes establecidos por juegos y compañías más grandes. Como, la información de la unidad en Field of Glory 2. Una gran ventana en el medio de la pantalla con mucho texto en lugar de algunas estadísticas de la unidad con iconos geniales?)

- El juego apunta a las estrellas, pero jugar como una tribu puede parecer aburrido ... ¿conquistar una tribu independiente provincia tras provincia, hasta que finalmente toda la tierra esté coloreada? Imperator, EU4, incluso CK2 tienen al menos algunos mecanismos de colonización y civilización para evitar eso. (Editar: aunque admito que la mecánica de Decadence agrega problemas. Pero cada facción se siente diferente, lo que podría interesarte si recuerdas ese diseño genérico de facción Imperator).

- Diplomacia. Está todo allí, pero la interfaz de usuario, de nuevo, y la forma general en que se maneja es, bueno, tal vez un poco complicada y menos divertida que, por ejemplo, la mayoría de los juegos PDX o incluso TW: Rome 1? Por ejemplo, ¿las negociaciones de paz simplemente presionan el botón "Paz" y esperan que estén de acuerdo?

- Falta de tutoriales. Necesitas leer y mirar mucho hasta que puedas hacer cosas básicas; y es posible que también necesites algunas repeticiones hasta que finalmente entiendas el sistema Decadence y la importancia de Food en la guerra, porque características importantes y geniales, en realidad, más allá de TW: el sistema alimentario de Atilla, por cierto. Entonces, esta parte del tutorial podría haberse hecho mejor, seguro, porque una vez que la obtienes, el juego es bastante simple (he leído el manual de 214 páginas) y creo que es una oportunidad perdida para atraer a Total Jugadores de guerra y paradoja.

Espero sinceramente que pulen este juego durante los próximos 12 meses y escuchen a la comunidad de nuevos jugadores de Total War y Paradox. Deberías vigilar esto aquí.
13 julio 2019
Adam Beckett
A. ¡NO NECESITAS "CAMPO DE GLORIA 2" (en absoluto) para disfrutar de este juego! Es un "juego completo" en sí mismo. Un juego muy accesible para los recién llegados al estilo AGEOD de juegos de estrategia.

B. Sí, FoG Empires supera a "Imperator Rome" fuera de la puerta por millas y maratones, en mi humilde opinión. Un fuerte contendiente para ser uno de los mejores juegos de estrategia de 2019.

C. Nuevos jugadores: lea el manual. Es importante y bien estructurado / escrito. Veterinarios de edad: leer también.
Después de algunas rondas jugando la campaña de tutoriales, eres bueno para ir a lo grande. Un juego 4x 'cerveza y pretzel' con alta capacidad de reproducción.

  • La campaña principal comienza 310BCE se ejecuta por 500 turnos (WEGO por turnos) a 190 CE (puedes seguir jugando después de eso)

  • Juega como nación o tribu mayor o menor. Cada uno tiene un conjunto diferente de atributos y edificios únicos según su cultura. La mecánica del juego permanece igual, pero obtienes edificios, mejoras y estadísticas muy diferentes.

  • Ganas por Legacy. La captura de objetivos te hará ganar "fichas de progreso", la pérdida de regiones te hará perder fichas de progreso, por lo tanto.

  • La relación entre "Cultura y decadencia" frente a "Legado" determina el ascenso y la caída de su nación (fichas - ¡progresión / regresión!) Y la condición de victoria.

  • Administre sus naciones únicas a través de diferentes recursos a nivel regional. Comercio. Construir. Potenciar. Lucha. El comercio está automatizado. La diplomacia está en el nivel de Total War, excepto en ESTE juego que tus Aliados saltarán frente a ti para llevar una flecha hacia sus rodillas, para ti ... a tiempo. Samnitas salvando a mi Pax Romana. Lo has leído bien.

  • Construye unidades militares, crea ejércitos, asigna comandantes a ejércitos (!), Que son cruciales en las batallas, sus estadísticas de comandante influyen en el rendimiento de tu ejército. Asigne su población (!) A las diferentes ramas de infraestructura / construcción (estilo Master of Orion).

  • Cada turno representa 1 año de tiempo. Cada cuarto turno es un turno de "clima severo", que afecta a algunas regiones (pueden producirse penalizaciones). Los tiempos de carga de turnos en la Gran Campaña son de más de 10 segundos, cada vez, pero dependen de tus CPU.

  • Interfaz de usuario completa: a diferencia de los juegos de Paradox, ESTE juego solo muestra INFORMACIÓN RELEVANTE, fácil de entender, pero importante para buscar. Es más como la interfaz de usuario de Total War Strategy. También puede cambiar fácilmente entre todas las provincias o unidades militares con los botones de avance / retroceso.

  • Léxico en el juego y consejos sobre herramientas, que son breves y precisos sobre lo que necesitas saber. Al igual que el manual del juego TW. Nada desordenado. Rápido para mirar hacia arriba y cerrar sin interrumpir el flujo del juego.

  • Sistema de batalla: WEGO = tú y todos los jugadores de IA / humanos se mueven al mismo tiempo, lo que hace un 'turno'. Entonces todos hacen lo suyo, antes del próximo turno (WEGO)

  • Resolución de batalla: ¡El juego resuelve automáticamente las batallas, pero te da la opción de ver pelear cada una de tus unidades en el mapa de batalla! Los comandantes y las unidades tienen distintas ventajas / desventajas según sus compilaciones y cuáles se acumulan. También el terreno afecta los resultados. Para hacer las cosas un poco más interesantes, el juego también tira un d10 (¡Alea Jacta Est!) Que influye en el resultado de cada compromiso de la unidad. Puedes ganar con un ejército bastante más pequeño y mejor, regularmente. Pero si pierdes, pierdes a lo grande.

  • Campo de Gloria 2:

    "¿No sería genial jugar las batallas en Field of Glory 2?" ... fue una idea tardía, que probablemente todos pensaron que era una gran "adición" al juego. Nada más. Ha fracasado con algunos miembros de la audiencia. Me hizo escéptico, antes de comprar el juego. Pero no temas:

    Si tienes FoG2 puedes exportar tus batallas e importarlas en Field of Glory 2, donde lucharás contra ellas. NO se garantiza un mejor resultado. Para más detalles lea el manual.

    Importe el resultado en FoG Empires y continúe. Si bien es muy molesto tener que cambiar manualmente los juegos de BTW, he estado convencido de que ESTA es la única forma de cómo un editor mucho más pequeño (y sus pequeños estudios de desarrollo) pueden 'competir' con juegos como los grandes.

  • PBEM Multiplayer: juega por correo electrónico. Una forma muy anticuada de multijugador. La única ventaja: es "asíncrona" por naturaleza. Puedes jugar cuando tengas tiempo e intercambiar los movimientos por correo electrónico. Imagina a Maestros de "Juego de Tronos" jugando al ajedrez y enviándose cuervos entre sí con un solo movimiento.

  • Configuración de dificultad: el juego tiene una gran cantidad de configuraciones de dificultad que le brindan a usted, a nadie o las ventajas de la IA. Permitir que cada jugador juegue en su dificultad preferida. Experimentar. Lo que el juego puede carecer de profundidad (Diplomacia, Comercio ...) lo compensa en la accesibilidad real para nuevos jugadores, que no están familiarizados con los juegos AGEOD, pero sigue siendo lo suficientemente interesante para los fanáticos de Matrix / Slitherine / AGEOD.

  • Campaña Tutorial (ABRA EL MANUAL CAPÍTULO 17.4 mientras juega la campaña tutorial. El manual lo guiará a través de los primeros y posteriores turnos de esta campaña, explicando los conceptos clave junto con su juego. Sí, tiene imágenes. Sí, también tiene que leer algunas oraciones por ti mismo)

  • Se ejecuta en Linux a través de Proton / SteamPlay (consulte ProtonDB para obtener instrucciones de configuración fáciles). También se ejecuta en su computadora portátil Dual-Core de 20 años, si todavía la tiene durante todo el día (uso de batería baja).

Si eres un veterano de los juegos AGEOD, te sorprenderás positivamente. El nuevo motor del juego permite una interfaz de usuario bien diseñada y altamente receptiva, que ahora tiene fuentes legibles (!) En monitores pequeños y grandes (escalas entre diferentes relaciones de aspecto), que se ve muy bien, al igual que el mapa general. Encontrarás elementos familiares de juegos AGEOD anteriores, pero de aspecto más limpio y en general más agradable para interactuar.

El juego y la mecánica del juego tienen elementos únicos e interesantes, que hacen que este juego se destaque y se mantenga solo, en mi opinión (temprana). Es divertido aprenderlo. Es divertido y rápido de jugar. Lo que le falta en profundidad, lo compensa con la capacidad de reproducción y diferentes puntos de partida únicos.

Los fanáticos quemados de Paradox, que nunca jugaron un tipo de juego AGEOD, esperan una GRAN sorpresa positiva. Debido a la historia común de AGEOD & Paradox * (= googlebing Wikipedia) encontrará muchas cosas que reconocerá. Todavía recomiendo leer el manual o ver los videos tutoriales cortos, para tener una idea de cómo funciona el flujo del juego (bienvenido de nuevo a los juegos por turnos, por cierto). Los fanáticos de Total War ya se sentirán como en casa en FoG Empires.

No puedo darle puntaje a este juego. Parece que hay algunos problemas de equilibrio, algunos errores menores, que probablemente se abordarán con los próximos parches. Simplemente sentí el deseo de recomendarlo de inmediato a cualquiera a quien le gusten los juegos de estrategia, históricos 4x, o tenga cualquier otro juego que tenga "Roma", de una forma u otra. No hay razón para esperar'. Este es un juego muy pulido del día 1.
15 diciembre, 2019
Tweedledumb
¡FOGE es mi juego del año 2019!

Ahora que lo he jugado para un jugador y multijugador y he registrado más de 100 horas, no puedo recomendar este juego lo suficiente.

He aquí por qué creo que me gusta tanto:

1. Es inmersivo. Sus naciones no se sienten genéricas, ni sus líderes o generales, ni siquiera ciudadanos / esclavos. ¡Los esclavos alemanes no son esclavos en cursiva! ¡Algunos líderes son tan malos que rezas por una muerte "accidental" y PRONTO! Esto me recuerda a Crusader Kings 2 en cuanto a la "sensación" de su gente y personalidades.

2. Es rejugable. Juega como Roma, los británicos, los godos, Cartago, cualquiera de los imperios sucesores, Nubia, las tribus de caballos orientales, etc ... y TODOS ellos "sienten" y juegan de manera diferente. Cada cultura / nación tiene una serie diferente de eventos / edificios y economía. Además, a medida que desarrollas tu infraestructura, surgen unidades y edificios únicos y geniales.

3. La IA es inteligente. Es agresivo y se puede ajustar para ser francamente imbatible.

4. La cultura / decadencia "macro-juego" es brillante. Si estás acostumbrado a expandirte simplemente como una horda bárbara y pintar el mapa con tu color, prepárate para ser golpeado y duro. Su nación simplemente se desmoronará debido a las revueltas de esclavos, los disturbios, la guerra civil, etc. La administración del juego de CD es probablemente lo que coloca a FOGE muy por delante de todos los otros juegos de construcción de imperios.

5. El mini-juego de comercio / economía dentro del juego también es brillante. En primer lugar, no puedes simplemente construir y producir lo que te gusta. ¿Comienzas en Gran Bretaña? ¡Buena suerte con tintes y perfumes! Aprende a disfrutar comiendo cordero. Para los imperios comerciales mediterráneos como Cartago y Egipto ptolemaico, el mundo es su comercio de ostras. Cambie por lo mejor de todo y abra un mundo de lujo y decadencia en el que Nero y Caligula se sentirían como en casa.

6. El juego es estable. Todavía tengo que ver un bloqueo en el escritorio y lo ejecuto en una computadora con especificaciones mínimas.

7. El juego se está desarrollando activamente. Este no es un título de "dispara y olvida". Pocus / AGEOD está buscando activamente convertir esta joya de juego en el mejor juego de estrategia jamás creado. A diferencia de Paradox, estas actualizaciones de contenido son absolutamente gratuitas. Puedo ver algunas posibilidades de pago de DLC para este juego / motor, pero por ahora el juego base sigue mejorando cada vez más.

Cualquiera que haya jugado juegos tipo Civilization, juegos Paradox y otros juegos de construcción de imperios se enamorará de este título de inmediato.

Mi mayor recomendación para todos los jugadores de estrategia.

Una vez más, mi juego del año 2019 por una milla.
16 julio 2019
Saber_6
Había jugado FoG2 anteriormente y FoG Empires agrega en un nivel de estrategia. Las cosas que me gustan del juego son exactamente lo que esperarías: la capacidad de jugar como tu nación preferida, el mundo dinámico y en evolución alrededor de tu nación y las batallas tácticas integradas. Desafortunadamente, no puedo recomendar este juego debido a lo siguiente:
1. Objetivos seleccionados al azar: los objetivos que elige su líder a menudo no tienen sentido. Estratégicamente, capturarlos te dejaría expuesto o son islas donde no tienes flota. Muchas naciones más fuertes te han declarado la guerra, pero tu nuevo objetivo es una nación con la que estás cooperando para trabajar en una alianza. Tomar regiones que no son objetivos genera penas importantes que dañan su cultura y le otorgan un período prolongado para pacificar la región. ¿Por qué su líder no elegirá la última región rebelde que le dará el 100% de control de la provincia?
2. Selección de edificios: la forma en que funciona la selección de edificios es frustrante e irritante. Los enemigos me acosan pero no puedo construir una empalizada para la defensa porque no se ha ofrecido. Por qué no? Simplemente no tiene sentido.
3. Desaparición de oro: tienes lo que crees que es mucho oro. Grandes partes de él simplemente desaparecen. Ahora creo que es para reacondicionar unidades después de la batalla. No tiene la opción de reparar / reconstruir. Tu nación se arruina y no puedes controlarla.
4. Suministro para barcos: se muda a la siguiente región costera al lado de su región de propiedad y se queda sin suministro. Enviar tropas por mar para invadir o apoyar a un aliado es problemático. Estar fuera de suministro perjudica a sus unidades rápidamente.
5. Fortificaciones de asedio: pasas 3 turnos para reducir el nivel de fortificación de una región. El nivel de fortificación alcanza 0 y notas que un ejército neutral que es enemigo de tu enemigo entra en la provincia. Comienzas el asalto y finalizas el turno. Después del turno de IA, eres expulsado de la provincia y se le da al jugador neutral de IA ...
6. IU torpe para administrar regiones / provincias: las ventanas emergentes a menudo cubren el mapa que necesita ver. Para administrar las cosas correctamente, está intercambiando regularmente ventanas emergentes, la pantalla principal y varias pantallas de resumen. Simplemente no está bien configurado para mostrar la información necesaria.
Siento que estoy ganando las cosas que puedo controlar pero perdiendo con las cosas que no puedo.
Tendré un descanso por un rato y posiblemente vuelva a intentarlo en el futuro.
17 julio 2019
embarcadero
Después de jugar desde múltiples partes del mundo, tratando de disfrutar mucho este juego, debo admitir que no es divertido.

Field of Glory Empires se presenta como un juego de mesa en lugar de un juego de computadora, con un interesante conjunto de edificios económicos interdependientes y bienes comerciales, y un interesante conjunto de tipos de unidades entrelazadas para construir ejércitos relacionados con el origen étnico y el terreno. Y por un tiempo, es encantador. La interfaz torpe y el mal inglés agregan el encanto. Ganas algunas batallas y te sientes justificado, pierdes algunas batallas y te preguntas cómo hacerlo mejor.

Desafortunadamente, el juego a largo plazo revela que todos estos elementos están puramente en un sistema RNG y algunas ventajas extremadamente fuertes codificadas. ¿Tiene una excelente unidad de composición? Todavía serás enrutado con bastante frecuencia cuando los dados de batalla no te gusten. ¿No te gustan los edificios ofrecidos este turno? Tira los dados del edificio y espera mejores. Este lanzamiento constante de dados no agrega una cantidad razonable de incertidumbre, sino que rige el juego. Cuando sufres múltiples tiradas de dados malos seguidos, puedes pasar de ganar a la extinción en un turno. Alienta encarecidamente el ahorro de escoria, que para mí es una gran decepción en cualquier título de gran estrategia.

La parte más frustrante no son los dados, sino las opciones de juego estratégico extremadamente unidimensionales. Si limitas con alguien, irá a la guerra contigo. El juego establece "objetivos" justo fuera de las fronteras y la IA los considera sagrados. No aceptarán la paz a menos que los elimines o (lo hayas adivinado) tire los dados en paz cada turno mientras estén reducidos a su capital. Cada batalla que ganes te dará una región, y tener demasiadas regiones te lleva a la decadencia y la decadencia. Pero no puedes declinar las regiones. No puedes dejar una guerra "hirviendo a fuego lento" en tu frontera o enfrentar incursiones constantes que causan un daño significativo sin fin. Parece ser débil lleva a más vecinos a declararte la guerra, pero ganar demasiado lleva a tus fronteras a tocar a más personas, lo que lleva a más guerras. En teoría, puedes "jugar alto" y ganar prestigio, pero no veo ninguna situación (excepto Irlanda tal vez) en la que la estúpida IA ​​no te inunda de guerras.

Este juego parece ser un gran juego de estrategia, pero es extremadamente unidimensional en la capa de "estrategia" y depende completamente de RNG en la capa táctica y de planificación. Intenté que me gustara mucho, me encanta el género y el período de tiempo. Simplemente no puedo
21 noviembre, 2019
huw
Hay muchas más críticas positivas que negativas para este juego, por lo que hablaré brevemente sobre por qué no puedo recomendarlo.

La aleatoriedad de la misma, para empezar. Solo puede elegir entre una pequeña selección de edificios para construir. ¿Quieres una forma de entrenar a la caballería? Lástima, tendrás que seguir construyendo edificios militares hasta que finalmente tengas la opción. ¿Quiere tomar un cierto objetivo en una posición estratégicamente importante? Lástima, tu líder de IA sabe mejor y quiere que lleves ese rincón remoto del país hasta allí.

Luego está la interfaz de usuario, una clase magistral con un diseño terrible. A diferencia de los juegos de Amplitude Studios, o incluso de Paradox (a pesar de sus muchas fallas, saben cómo hacer una sugerencia), FoG: E intenta activamente ocultarte información. ¿Tu ejército muere de hambre? Nunca lo sabrá a menos que pase el mouse sobre la región en la que se encuentran y observe que el texto es rojo en lugar de blanco. ¿El camino de tu ejército los llevará a cruzar un río? ¡Nunca lo sabrá a menos que vea la parte inferior de siete u ocho líneas de un cuadro de texto feo!

La escasa información en una información sobre herramientas tampoco se expande. Pase el mouse sobre una región para descubrir que la cantidad de comida que tiene es 5 (+2). Entonces, ¿tiene cinco, o siete, o siete solo en ciertas condiciones? ¿Quién sabe? ¡Pero espera, también hay un valor de forraje de 3! Entonces, ¿tiene cinco alimentos, o siete, diez? ¿Alguna combinación de los mismos?

La otra falla importante es el modo multijugador, lo cual es una pena porque jugar con IA es una experiencia deprimentemente vacía debido a la falta total de carácter del juego. El modo multijugador en FoG: E es espectacularmente poco entusiasta. Para empezar, es PBEM a través del servidor de Slitherine, pero solo se molestan en avisarte que hay un turno esperando aproximadamente el 33% del tiempo, lo que te obliga a iniciar sesión constantemente solo para ver si puedes jugar.

No se piensa en aliarse con los demás. Tu aliado recibirá objetivos que requieren que ataque tu territorio (sí, de verdad). No puedes ceder provincias a él (sí, de verdad). No puedes elegir recursos específicos para enviarlo, solo puedes dar una cantidad arbitraria de oro (sí, de verdad). Es una de las experiencias más frustrantes que he tenido con un juego PBEM.

Hay (muchos) otros defectos de los que podría hablar, pero creo que he transmitido mi punto. Lamento haber comprado este juego y no puedo, en buena conciencia, recomendarlo a otros.
27 mayo
bobz8562
Buen juego una vez que te acostumbras a cómo se juega.
30 julio 2019
Cuasicidio
Con 170 horas en FOG2, me encantaría este juego, pero es demasiado frustrante. Para decirlo sin rodeos, parece tener algún tipo de problemas técnicos y opciones de diseño incompletas que arruinan la diversión. Realmente no quería dejar una crítica negativa, pero lamento mi compra.

Conversiones de unidades FOG2
Estos están tan desordenados que es impresionante. A veces, parece que el juego solo está inventando las fuerzas que pone en una batalla. A menudo, la fuerza enemiga es extrañamente más poderosa que si se hubiera resuelto automáticamente.

¿Por qué el juego no puede hacer conversiones de manzanas a manzanas? ¡Esa es literalmente la razón por la que lo compré! ¿Por qué el juego se basa en algún tipo de fórmula esotérica para decidir qué cantidad y tipo de fuerzas se despliegan?

Batallas FOG2 sesgadas
No puedo probarlo, pero estoy seguro de que la IA está obteniendo al azar algún tipo de aumento de la moral de falla. Demasiadas unidades enemigas están reteniendo hasta que se ven obligadas a auto-romperse debido a las bajas. Y, no estamos hablando de unidades de élite, estamos hablando de carne de cañón desanimada. Ha sucedido con tanta frecuencia y tantas veces que no hay forma de que no sea un error de algún tipo.

Combate automático
En una batalla abierta, he visto a 9 honderos que no afectan a una sola unidad enemiga, y toda clase de eventos anormalmente "desafortunados" o extremadamente "afortunados". Tenga en cuenta que juego Bloodbowl Goblins, así que estoy más que feliz de tratar con la aleatoriedad. El problema aquí es que los resultados a menudo simplemente no tienen sentido, y son muy erráticos e inexplicables.

La diplomacia es una farsa
Wow, esto realmente necesita algo de trabajo. ¡El compromiso poco realista con Totaler Krieg enorgullecería a la Segunda Guerra Mundial Alemania! ¡Una nación enemiga puede estar luchando contra otros 2 países, perdiendo esas guerras, y aún así rechazar aceptar una oferta de paz de usted! Eres crimen? Tomaste 12 territorio sin importancia hace veintisiete años y ahora preferirían morir antes que aceptar la paz ...

No es que ningún vecino quiera cooperar y mucho menos aliado, nunca. Cargué juego tras juego con diferentes naciones para probar esto. Incluso los reinos que serían idiotas si no aceptaran tal oferta se niegan a hacer otra cosa que ignorar, atacar y declararles la guerra.

Batallas aleatorias de fantasmas
He tenido batallas aleatorias entre una de mis unidades y varias unidades enemigas. Se resolvió automáticamente y perdió la batalla, pero al regresar al mapa no hay unidades enemigas en el territorio donde dijo que la batalla sucedió. Literalmente no tengo idea de qué pasó o por qué.

Candyland Random
Los eventos aleatorios pueden hacer o deshacer los poderes menores que juegas. Por ejemplo, Judea puede ganar rápidamente un ejército útil ... si tienes suerte. De lo contrario, prepárate para pasar décadas haciendo girar tus pulgares. Dado que este problema no tiene nada que ver con el realismo, y todo con la aleatoriedad fuera de control. Los lanzamientos de monedas no son divertidos a este nivel, las caras que puedes jugar, las colas que puedes ver no son un buen diseño de juego.

Masivas guarniciones protegiendo tierras baldías
Por alguna razón, los desarrolladores decidieron que cada vez que el territorio de la IA, independiente o de otro tipo, debería estar protegido por miles y miles de infantería mediana. Incluso el oasis más remoto del desierto es defendido por una cantidad de locos soldados. Por ejemplo, llevé un ejército de 60 poderes de combate a varios territorios con solo 1 población, sin edificios, ubicados en el medio de la nada ... Y para cuando cargué la batalla táctica en FOG2, las unidades de superior me superaban enormemente. ¡calidad! Eso es tan loco roto.

También hay otros problemas, pero en pocas palabras, este es un juego potencialmente bueno que se vuelve demasiado frustrante por fallas incompletas y opciones de diseño.

Lista de deseos
Los errores y fallas deben ser tomados en serio y aplastados.
La conversión de manzanas a naranjas de Empires a FOG2 debe hacerse WYSIWYG.
La diplomacia necesita ser revisada a partir de algo que sea menos absurdo.
La viabilidad inicial de las naciones menores no debe decidirse mediante el lanzamiento aleatorio de monedas.
Las guarniciones AI deben basarse en el territorio y no estar universalmente establecidas en algún nivel arbitrario loco.

Resumen
Este juego te hará feliz si estás buscando jugar:

Solo potencias mayores y solo quiero pintar el mapa.
No planees exportar / importar pequeñas batallas FOG2.
No te preocupes por resultados inexplicablemente incompletos de vez en cuando.

De lo contrario, como dirían los antiguos romanos:

Advertencia Emptor ...
30 mayo
Dwaldor
Le doy un visto bueno, pero débil. Si desea una mejor experiencia de este período de tiempo, compre MTW2 con Kingdoms y descargue el mod Europa Barbarorum 2. Por otra parte, si estás fuera de TW y buscas algo similar, el enlace a FOG2 funciona bien.

Lamentablemente, si estás jugando una gran potencia, el juego nunca se vuelve realmente 'difícil' a menos que aumentes significativamente la configuración. Por lo general, una vez que haya alcanzado aproximadamente 5 provincias completas, estará a la par o superará al resto de las naciones. No reaccionan bien a las líneas de ataque, no golpean mucho detrás de las líneas y básicamente tienen una estrategia cero.

Es divertido, y tengo suficientes horas para decir que valió la pena el dinero, pero no es realmente un desafío para los jugadores de estrategia de mucho tiempo sin perjudicarte seriamente y reforzar una IA muy débil.
31 julio 2019
kevlong
Field of Glory: Empires es un buen juego y excelente cuando se combina con Field of Glory II. He sido propietario de este último por más de un año y lo he disfrutado, pero es espectacular ahora que hay mucho en juego. La compra de este juego vale la pena solo por las mejoras en FoG2, ya que realmente captura el flujo y reflujo de las batallas tácticas durante esta era mejor que cualquier juego que haya tenido (incluida la Guerra total, que IMO solo se vuelve mejor para la era de la pólvora) batallas).

Podría hablar sobre FoG2, pero esta revisión es sobre el juego base de Empires y mis sentimientos son un poco confusos. Mi impresión inicial fue abrumadoramente positiva, pero quería jugar un juego completo antes de arreglar mi opinión y he encontrado problemas allí a medida que avanzas en el juego.

No tuve problemas gráficos sabios. Es lo suficientemente bonito para este tipo de juego. Cuestiono algunas de las opciones de interfaz ya que descubrir ciertos mecanismos se siente más difícil de lo que debería ser, pero no es peor que un juego de Paradox. Uno de mis mayores problemas fue autoinfligido, ya que tengo la mala costumbre de preferir no leer manuales y la computadora se aprovechó de mi ignorancia en muchas ocasiones. Esperaba que esto sucediera, por eso elegí Roma para mi primer juego.

Los fundamentos del juego son simples. Usted es dueño de provincias que producen bienes y elige cómo quiere expandir la economía de cada territorio. Esto no es como Total War, donde tienes un conjunto limitado de opciones, pero un conjunto aleatorio de 5 opciones cada turno de una lista de más de 150. Las materias primas se distribuyen aleatoriamente por el juego al comienzo del juego y eso hace que sea diferente sensación económica para cada nuevo juego. Agregar territorio es muy simple: declara la guerra y mueve tus tropas. Se producirá una batalla y la expansión es fácil al principio, ya que pocos territorios tienen fortificaciones. Mi Roma se hizo cargo de la mayor parte de Italia en 25 años.

Aquí es donde comenzaron los problemas para mí. Los desarrolladores han agregado una mecánica de región que es buena en concepto. Puede controlar un grupo regional de provincias desde una sola pantalla, pero he encontrado que es más frustrante que útil. Se supone que la IA controla su economía, pero en la actualidad es impredecible obligando al jugador a administrar manualmente cada provincia. Administrar 4-5 provincias no es malo y divertido. Administrar 40 es un ejercicio de tedio. En el apogeo de mi Imperio Romano, pasaba una hora adormecedora cada turno eligiendo qué construir. Esto es inaceptable cuando consideras que el juego tiene casi 500 vueltas, sospecho que los desarrolladores saben que este es un problema y lo resolverán en un parche futuro, pero me obligó a tomar medidas drásticas en mi juego.

Una cosa que no he mencionado es la mecánica tradicional de decadencia. Pocos imperios en la historia antigua duraron más de un par de generaciones, ya que la mayoría se acumuló rápidamente y luego desapareció a medida que vecinos más ambiciosos los invadieron por su riqueza. FoG: E imita esto con una mecánica de ascenso y descenso con una serie de etapas. Cuando conquisté Italia como Roma, mi tradición se disparó, pero también mi decadencia. La única forma de combatirlo es a través de ciertos edificios, pero es imposible detener la decadencia para siempre. Lo detuve brevemente al pasar de una República al Imperio y luego me embarqué en el saqueo de la Edad de Oro de Cisalpina, Galia e Iliria. Lo hice en parte porque me había aburrido de administrar provincias, pero también porque Macedonia había comenzado a dominar esta área. Éramos los dos superpoderes del mundo y parecía seguro que sucedería una batalla de los siglos.

El juego realmente se gana por puntos heredados y en este punto, Macedonia tenía una ventaja decente. Compartimos una larga frontera en los Balcanes cuando los macedonios me sorprendieron con su oferta de una alianza. Me sorprendió el tamaño de sus ejércitos, así que acepté pensar que podría tomar Cartago y regresar cuando estuviera mejor preparado. Invadí África con dos ejércitos masivos y rápidamente tomé el tercio medio del continente. Fue entonces cuando las tribus del desierto comenzaron a aparecer como pequeños mosquitos mordiéndome desde todas las direcciones. Me aplastaría una cuando apareciera otra al otro lado de mi tierra recién conquistada. Envié más legiones con la esperanza de aplastarlas y presioné mucho en el desierto cuando mi ejército pesado de la legión me enfrenté a un ejército compuesto solo por arqueros de camellos. Lo jugué en FoG2 con la esperanza de asegurar la victoria, pero obtuve una amarga lección de por qué Craso perdió en Carrhae. Ninguno de mi legión sobrevivió y fue entonces cuando comenzó la Primera Guerra Civil Romana.

Creo que el mecánico de la Guerra Civil también necesita algo de trabajo, pero me divertí mucho luchando a través de él. La primera guerra fue fácil de superar, pero al final mi decadencia era tan alta que mi imperio estaba condenado. Reforcé mis líneas y decidí mi próximo acto cuando estalló la Segunda Guerra Civil. Pude ver que iba a estar cerca y estaba progresando en la lucha contra los otros tres demandantes cuando estalló la Tercera Guerra Civil. En este punto, solo me quedaban mis territorios sicilianos, balcánicos y africanos y mi decisión de ignorar la capacidad de hacer legiones fuera de Italia realmente destruyó cualquier posibilidad que tenía. Al final, me convertí en Hannibal encerrado en Cartago esperando que llegara un matanza y sacara a mis soldados restantes de su miseria.

Mi juego terminó en 76BC con Macedonia ganando con 20k puntos heredados y terminé segundo con 2k. Ese no es un logro difícil cuando juegas como Roma y sospecho que si volviera a jugar, podría terminar fácilmente primero, pero para mí ese no es el verdadero punto del juego. El punto es imitar el ascenso y la caída de Empires y, en ese sentido, el juego ha creado un gran marco. Al final de mi juego, mi sucesor romano fue considerado "fresco" y se dirigió a los Balcanes para enfrentarse a Macedonia, que finalmente había entrado en la fase del Imperio decadente. Otro rival de la guerra civil romana acababa de tomar la mayor parte de la Galia y el norte de Hispania. El eventual choque de estas dos facciones romanas habría decidido el destino de Europa.

Sé que esta es una revisión larga, pero quería darle un poco de sabor para que sepa qué esperar. Hubo momentos en que quería tirar mi PC al otro lado de la habitación debido a mi ignorancia de la mecánica del juego, pero eso será más fácil a tiempo. Hubo momentos en que estaba tan aburrido que quise dejar de fumar (por eso me expandí más rápido de lo que sabía que era inteligente), pero sospecho que los desarrolladores harán que la parte media del juego sea más fácil de administrar. Han hecho tres parches desde que se lanzó el juego hace dos semanas con la promesa de más por venir.

Incluso con mis quejas, estoy muy contento con mi compra de Field of Glory: Empires. Mi próximo juego será algo más simple y me encanta el hecho de que puedo concentrarme en un tipo de ejército diferente. Estoy pensando en escitas o tal vez celtas. El hecho de que pueda jugarlos en FoG2 con un conjunto de reglas bien probado es solo una ventaja. Ya estoy emocionado de darle otra oportunidad, pero primero voy a leer el manual. Debería haber mucha menos frustración ahora que sé lo básico.

Deje una comentario para Field of Glory: Empires